logo Ansco

QUIENES SOMOS

¿Qué es ANSCO?

ANSCO es una organización, sin fines de lucro ni sindicales, organización de supervisores Rol A y Rol E de Codelco-Chile que persigue el desarrollo personal, profesional y familiar e interacción de sus asociados, a través de la generación de beneficios sociales y culturales, servicios de calidad y oportunos, con la participación en proyectos que impacten en su calidad de vida y en su relación con la comunidad.

Se crea el 3 de Noviembre de 1969, con personalidad jurídica concedida por D.S. Nº.2.400 del mismo año como Asociación Nacional de Supervisores del Cobre, reconocida como Gremial el 12 de agosto de 1980.

Misión de ANSCO

Impulsar el desarrollo profesional, cultural, social y familiar de sus asociados, impactando positivamente en su calidad de vida, además, de contribuir al desarrollo sostenible de Codelco y la comunidad en que se inserta.

"ANSCO se focaliza en ser un canal de opinión profesional de los Supervisores de CODELCO, se esfuerza en fortalecer los lazos humanos y sociales que ayuden de manera importante y directa, a generar un entorno de trabajo cálido, amistosos, apoyador y humano, aportando en forma directa a la obtención de mejores resultados operativos en la empresa".

Focos estratégicos de ANSCO:

-Desarrollo Personal y Profesional de los supervisores
-Apoyo al Negocio de Codelco
-Integración a la Comunidad
-Calidad de Vida del supervisor y Familia.

Ansco cuenta con aproximadamente 1.200 socios entre supervisores, directivos y ejecutivos de Codelco y ha tenido el honor y la responsabilidad durante 34 años, de aportar con uno de sus asociados en el Directorio de Codelco, en representación de todos los supervisores.

Directiva Nacional periodo diciembre 2015-diciembre 2017

  • Eduardo Jara Salamé         :          Presidente Nacional
  • Ignacio Méndez Campos     :          Vicepresidente Nacional
  • Isaías Ibacache Oyanedel   :           Secretario Nacional
  • Juan Carlos Peña Pérez      :           Tesorero Nacional
  • Rodrigo Sverdlov Ossandón  :          Director Nacional




Links de Interes