logo Ansco

NOVEDADES

,

Mujeres que abrieron el camino a las minas

Abril 12, 2018

En el pasado hubo cosas que hicieron que el mundo de la minería fuera tradicionalmente masculino. Se decía, por ejemplo, que la mujer en la mina daba mala suerte, porque al entrar en sus entrañas la tierra se ponía celosa y negaba la veta%u2026 Adicionalmente, en Chile, había una ley que impedía a las mujeres trabajar en faenas mineras subterráneas. Pero esto fue cambiando con el tiempo, y hoy tenemos un legado de precursoras que queremos recordar.

Noticias,

Joseph Ramos Quiñones:

Abril 12, 2018

El destacado economista y académico, precisa que si Chile tuviese la misma tasa de empleo femenino que los países desarrollados de la OCDE (60%), nuestro PIB sería 6% mayor; es decir, dispondríamos de US$ 15.000 millones más por año.

Noticias,

Mario Marchese, Gerente General de Codelco Tech: "Estamos reinventando la minerÍa, por una mucho más sustentable"

Abril 12, 2018

Codelco Tech se ha fijado como objetivo ser un nuevo referente en innovación mundial en torno a la minería, integrando para ello la experiencia, conocimientos y habilidades de las filiales tecnologicas y de innovación de la principal empresa minera del pais.

,

EXPOMIN 2018 fija a la innovación como eje central para el crecimiento de la minería

Marzo 20, 2018

Consolidada como un espacio de participación e integración de la Industria minera comprometida con el desarrollo en el largo plazo, EXPOMIN se ha transformado en una gran plataforma de oportunidades de alcance...


Links de Interes