logo Ansco

Regional Andina,

Diciembre 27, 2018

Exitosa jornada de ANSCO Regional Andina

La directiva de ANSCO Regional Andina, en su afán de reforzar la integración con la comunidad, efectuó en su Casa Club una exitosa jornada evaluativa con el objetivo de dar por cerrada la labor desarrollada durante 2018 por el Consejo Consultivo de Jóvenes de Rinconada. La actividad en la que participaron más de 60 personas, fue liderada por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la comuna Rinconada de Los Andes.

Además de un día de piscina y juegos para los niños, la directiva del Consejo Consultivo expuso sobre la labor que realiza este organismo comunal que promueve el derecho a la participación en todas las esferas de nuestra sociedad. También contó con la presencia del Mayor Aleiko Alvear, de la 3ra Comisaría de Los Andes, quien realizó una charla de seguridad de tránsito y recomendaciones para el autocuidado de jóvenes en edad escolar. Asimismo, tuvo la exitosa participación de Ramiro Parra Muñoz, jefe de Protección Industrial y Emergencias de Codelco División Andina, quien reforzó la importancia de generar acciones en seguridad en el área de la minería.

Andrea Cáceres, coordinadora ODP Rinconada, destacó que "para el programa OPD Rinconada y especialmente para los niños y niñas del Consejo Consultivo, ha sido muy importante poder contar con la participación de ANSCO Regional Andina, quienes gentilmente han apoyado la gestión del presente Consejo de Infancia, ya sea, con facilitar a profesionales en charlas, así como permitirnos utilizar el hermoso espacio con el que cuentan en Rinconada".


Links de Interes