logo Ansco

Noticias,

Abril 13, 2018

Proyecto Espacio Parque: Oasis urbanístico para Calama

El mercado de la construcción es uno de los más potentes indicadores de una economía dinámica, y dentro de este segmento, destacan con fuerza aquellos proyectos innovadores que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad.

Ejemplo de esta filosofía de trabajo es el innovador proyecto Espacio Parque de Inmobiliaria Mayorista Calama Centro, ubicado en pleno centro de la ciudad de Calama, a pasos de la Municipalidad, del centro cívico y la Plaza de Armas.

Gracias a la acertada visión estratégica de los profesionales a cargo, el proyecto se conecta además con una de las principales áreas verdes de la ciudad, el Parque Manuel Rodríguez, generando una nueva plaza. Un éxito inmobiliario que no sólo se caracteriza por su innovación modernizadora estructural, sino que además conforma un entorno de convivencia social especialmente reacondicionado, beneficiando a toda la comunidad local.

El proyecto, se ubica contiguo al Parque Manuel Rodríguez, en la intersección de las calles Latorre y Vicuña Mackenna; una de las zonas más concurridas de Calama y popularmente conocida como %u201CParque del Cohete%u201D. Por ello, y pensando en una adecuada y sustentable integración al entorno local, la inmobiliaria renovó por completo esta infraestructura, lo que permitió mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto desde el punto de vista urbanístico como de la seguridad.

"Hicimos un trabajo conjunto con la Municipalidad de Calama, lo cual se reflejó en una importante renovación y recuperación del entorno, que antes era un poco inseguro en algunos horarios. A partir de este esfuerzo, lo remodelamos e instalamos juegos infantiles, baños y zonas especiales para personas con movilidad reducida. En definitiva lo convertimos en un espacio urbano activo, no sólo para beneficio de toda la comunidad, sino también para la realización de actos cívicos organizados por la Ilustre Municipalidad de Calama", destaca Luis Felipe Gilabert, gerente general de Inmobiliaria Mayorista Calama Centro, empresa ejecutora del proyecto.

PREMIO URBANÍSTICO NACIONAL

Las dos torres de Espacio Parque, las más altas de Calama al momento de su inauguración, ofrecen un conjunto de 257 departamentos, 38 oficinas y tres niveles de estacionamientos subterráneos. A esto se suma la placa de 2.000 metros cuadrados destinada a comercios y servicios.

Estas características constituyen sus máximas fortalezas dentro del desarrollo inmobiliario reciente, no sólo de la ciudad sino también del país. De hecho, el éxito del proyecto le valió obtener, en 2015, el Premio de Aporte Urbano (PAU), al mejor proyecto inmobiliario en altura, que entrega el Ministerio de Vivienda en conjunto con el Colegio de Arquitectos.

"Para nosotros fue un gran orgullo, pues no sólo le dimos gran realce a la categoría de edificación en altura en regiones, sino que además nuestro proyecto le ganó a otros grandes desarrollos de Santiago", destaca el ejecutivo.

Actualmente, el proyecto tiene el 65% de su infraestructura domiciliaria vendida; así como el 70% de las oficinas. Y se encuentra en fase de comercialización del último tercio.

"Entre nuestros clientes hay familias y profesionales jóvenes, pero también inversionistas que aprovecharon los bonos mutuos entregados por las empresas mineras para invertir en su futuro. Y confiaron en nosotros, porque ofrecemos calidad, seguridad constante y amplio equipamiento, a un precio muy conveniente, uno de los mejores del mercado actual", enfatiza Luis Felipe Gilabert.

El éxito de Espacio Parque ni siquiera fue interrumpido por la aguda crisis de 2016. "En ese período muchas inmobiliarias cancelaron sus proyectos en la zona, pero nosotros seguimos adelante y nunca se detuvieron las ventas. Esto nos permite ser el desarrollo urbanístico más exitoso de la ciudad, característica que también se basa en una eficaz combinación de servicios, ubicación y precio", precisa.

Estas cualidades se reflejan en alto estándar de terminaciones como por ejemplo, puerta principal enchapada; piso de porcelanato en hall, living, cocina y baño; fotolaminado en dormitorios; baño con cubierta de mármol y doble descarga; grifería con aireador de agua, y cocina con cubierta y mesa de granito, encimera, horno, campana y refrigerador. En tanto, en el equipamiento común destacan, por ejemplo, tres ascensores de alta velocidad por cada torre.

"A diferencia de otros proyectos inmobiliarios, que sólo cuentan con dos ascensores, ofrecemos mejor movilidad interior y un superior funcionamiento del servicio, aun cuando haya algún equipo en mantención", destaca Luis Felipe Gilabert.

Espacio Parque cuenta además con una completa infraestructura de equipamiento de confort, que incluye sala multiuso, jacuzzi, gimnasio y quinchos para asado; a esto se suma el sector de servicios con locales de comida, cafeterías y helados, entre otras opciones. "Todo para brindar un completo entorno de esparcimiento familiar. Allí radican las claves de nuestro éxito".


Links de Interes