logo Ansco

,

Marzo 20, 2018

EXPOMIN 2018 fija a la innovación como eje central para el crecimiento de la minería

Consolidada como un espacio de participación e integración de la Industria minera comprometida con el desarrollo en el largo plazo, EXPOMIN se ha transformado en una gran plataforma de oportunidades de alcance mundial desde nuestro país.

De esta forma, entre el 23 y 27 de abril, el Centro de Convenciones Espacio Riesco, se realizará la principal feria minera de Latinoamérica, que en esta versión tendrá como lema %u201CINNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO MINERO%u201D.

También destaca la fuerte presencia de empresas internacionales, confirmando el gran interés de formar parte de esta exhibición que congregará a los más importantes exponentes de la minería mundial.

%u201CEstamos creciendo en un 40% más que la versión de 2016 en lo que es participación internacional%u201D, explicó el Director Ejecutivo de EXPOMIN, Carlos Parada, al resaltar la participación de más de 700 compañías extranjeras provenientes de 35 países.

En ese sentido, el ejecutivo señaló que %u201Ceste aumento se debe a las condiciones que ofrece nuestro país para el desarrollo de inversiones donde destaca que la minería llegará a casi 65.000 millones de dólares en los próximos 10 años y a la plataforma que ofrece una exhibición internacional como EXPOMIN que congrega a 1.300 empresas proveedoras de minería donde el 40% son nacionales o instaladas en Chile y el otro 60% son internacionales%u201D.

El XV Congreso Internacional, que en esta oportunidad será presidido por Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc, reúne 13 seminarios donde se analizarán los principales desafíos del sector minero y cómo la innovación puede contribuir en su crecimiento, entre otros temas relevantes como Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

La exhibición también contará con actividades gratuitas para los asistentes dentro de las cuales destacan:

Smart Tech

Iniciativa desarrollada por Expande, programa de Fundación Chile, en donde se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones que contribuyan al desarrollo de la Minería 4.0 que Chile requiere.

Ruedas de Negocios

Encuentro entre proveedores y compañías, lo cual es un beneficio exclusivo y gratuito para los expositores de EXPOMIN 2018.

IV Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico - Profesionales para la Minería

Espacio que muestra las oportunidades que presenta la industria minera como alternativa laboral, como también una plataforma destinada a que la industria pueda tomar contacto con futuros talentos para hacer frente a las nuevas inversiones y desarrollos mineros.

Charlas Técnico - Comerciales

Instancia en donde empresas proveedoras presentes en la exhibición tendrán la oportunidad de presentar las ventajas competitivas, usos y experiencias de éxitos de sus productos y/o servicios que están exhibiendo en la feria a los profesionales interesados en actualizar sus conocimientos y renovar tecnologías.

Premio Periodismo Minero EXPOMIN 2018.

En su VI versión, el Comité Organizador de la Feria EXPOMIN entregará un reconocimiento especial a la creación de trabajos periodísticos relacionados con la minería.


Links de Interes